FAQ

Las preguntas más frecuentes:

 

¿Cómo puedo encontrar las informaciones de meditaciones de Meditatoday en mi ciudad?
  • Las informaciones relativas a los cursos en cada ciudad se publican en la página oficial de Facebook de vuestra ciudad (MeditaNewYork, MeditaParis, etc…). Ahí encontraréis los horarios, los lugares, los contactos así como todas las informaciones locales. Para acceder a esta página hay que seleccionar el enlace de Facebook dedicada a tu ciudad en este sitio web, o directamente a través del directorio de Facebook.

 

¿Puedo crear un equipo Meditatoday en mi ciudad?
  • Para crear un equipo Meditatoday en vuestra ciudad, tenéis que contactar la asociación a través del formulario puesto a disposición en este sitio web (página contacto). Cada equipo local tiene que ser constituido bajo la competencia de uno o varios transmisores. Estas personas deberán seguir una formación de Meditatoday y comprometerse a respetar el Código de Ética de la asociación.

 

¿Cuál es el origen de Meditatoday?
  • La escuela de meditación ha sido fundada por los «Buscadores del camino de Santiago de Compostela», hombres y mujeres que han recorrido uno o varios caminos que conducen a este lugar santo de peregrinaje que, desde hace más de 14 siglos, drena los flujos ininterrumpidos de millones de peregrinos que vienen de todas partes del mundo en búsqueda de una apertura espiritual superior. Esta técnica de meditación se utiliza desde los albores de los tiempos, posiciona la meditador fuera de toda enseñanza religiosa y de cualquier tradición marcada por su tiempo. Posiciona al meditador en un tiempo universal que llamamos «el Tiempo Presente».

 

¿Soy principiante ¿Puedo participar a las meditaciones?
  • Si. Meditatoday permite a cada uno inscribirse en su camino de « meditador » cualquiera que sea su experiencia, sus motivaciones, su cultura. ¡ Contactad al equipo de vuestra ciudad ! Así podréis empezar con meditaciones en grupo durante las cuales se abordarán las nociones fundamentales.

 

¿Hay cursos durante todo el año?
  • Si. Meditatoday se ofrece a lo largo de todo el año. Se proponen meditaciones de una hora cada semana. Igualmente, para todos aquellos y aquellas que deseen profundizar en la práctica de la Meditación del Tiempo Presente, se podrá participar a seminarios de varios días, y que serán ofrecidos dos o tres veces al año.

 

¿Cuánto cuesta?
  • Los cursos de Meditatoday se ofrecen con las siguientes tarifas :

    > forfait curso : 10 euros

    > forfait mensual : 30 euros

    > forfait trimestral : 80 euros