MEDITACIÓN DE LA SEMANA

ENCONTRAD CADA DOMINGO UN TEMA DE MEDITACIÓN COMÚN A TODAS LAS CIUDADES DEL MUNDO

Photo : Photo: Al-hadji Kudra Maliro (AP)

 

EBOLA – RDC


Situación :

El brote mortal de virus en la República Democrática del Congo podría durar al menos otros seis meses.
Casi un centenar de niños y niñas de la República Democrática del Congo han perdido la vida a causa del virus Ébola desde que comenzó el brote en agosto del año pasado. Save the Children advierte que el número de muertes podría aumentar ya que el número de nuevos casos ha crecido en enero, pasando de unos 20 a más de 40 por semana. De los 97 niños que perdieron la vida, 65 eran menores de cinco años.

La República Democrática del Congo está luchando contra el segundo brote de Ébola más grande de la historia. En los últimos seis meses, se cree que al menos 785 personas estaban infectadas con el virus (731 casos confirmados), de los cuales 484 murieron – 60% de ellas mujeres. Sólo en las últimas tres semanas de enero se registraron unos 120 nuevos casos.

La inseguridad y la violencia en el este del país, junto con el miedo y la sospecha en algunas comunidades, dificultan la contención del brote.

Propuesta :

Que las autoridades en Yemen refuercen sus esfuerzos internos para detener la epidemia asi como una implicación internacional activa y consciente.