MEDITACIÓN DE LA SEMANA

ENCONTRAD CADA DOMINGO UN TEMA DE MEDITACIÓN COMÚN A TODAS LAS CIUDADES DEL MUNDO

Photo : Antara Foto/Zabur Karuru/ via REUTERS

 

INDONESIA (LOMBOK)


Situación :

La cifra de muertos por un gran terremoto de magnitud 6,9 en la isla indonesia de Lombok ha aumentado a más de 320.
La agencia nacional de mitigación de desastres dijo que había verificado 321 muertes y que más de 270,000 personas se habían visto obligadas a huir de sus hogares debido a una serie de temblores en las últimas dos semanas.
Una nueva réplica de 5,9 grados de magnitud provocó un nuevo pánico en el norte del popular destino vacacional el jueves 9 agosto.
Casi el 75 % de las estructuras residenciales han sido destruidas en el norte de Lombok debido a una construcción deficiente que no puede soportar fuertes temblores.
“La ayuda se distribuye lo más rápido posible al llegar”, dijo Sutopo Nugroho, portavoz de la agencia en un comunicado, y agregó que cientos de voluntarios estaban ayudando en los esfuerzos.
Las cocinas móviles han comenzado a distribuir comida y agua que tanto necesitan a miles de evacuados en las áreas más afectadas, después de varios días de retraso debido al mal acceso y las comunicaciones.

Propuesta :

Favorecer la ayuda y socorro a las víctimas y desplazados para aliviar su sufrimiento y favorecer una eficaz ayuda humanitaria y prevención de desastres.