MEDITACIÓN DE LA SEMANA

ENCONTRAD CADA DOMINGO UN TEMA DE MEDITACIÓN COMÚN A TODAS LAS CIUDADES DEL MUNDO

Photo :

 

COP24 KATOWICE (POLONIA)


Situación :

Representantes de casi todos los países del planeta se reúnen del 2 al 14 de diciembre de 2018 en Katowice, Polonia, para la 24ª Conferencia de las Partes (COP24) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Establecerán el curso de acción en materia de cambio climático discutiendo el plan de aplicación del Acuerdo de París de 2015, que tiene por objeto coordinar los esfuerzos internacionales para detener el calentamiento a 1,5°C.
Los medios de comunicación prestan mucha atención a las COP y, a veces, incluso un notable interés público. Se celebran todos los años como una oportunidad para que los países evalúen colectivamente los progresos realizados en la lucha contra el cambio climático.
En 2018, las negociaciones comienzan apenas dos meses después de que un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU advirtiera que la comunidad internacional sólo tiene un plazo de 12 años para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
Claramente, 24 años después de la primera COP hay una profunda desconexión entre la urgencia con que el mundo necesita una política climática eficaz y el ritmo de discusión de los mecanismos globales sobre cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Propuesta :

Favorecer que se tomen acuerdos universales y vinculantes en armonía con el interés colectivo de la humanidad y del planeta.